NOMINADOS

Y ganadores 2016

Talentos que hemos descubierto  del marketing cinematográfico

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PELÍCULA ESTRENADA CON 50 COPIAS O MENOS

UNA PASTELERÍA EN TOKIO

Por conseguir posicionar en el mercado español una película oriental susceptible de poder superar las metas preconcebidas para este tipo de cine consiguiendo una buena media por copia (especialmente considerando el tipo de película).

Distribuidora: Caramel Films

LANGOSTA

Por posicionarse como la película de autor “must see” del momento de su estreno y lograr generalizar una película con historia potente pero no convencional (que podría haber reducido el público potencial) haciendo uso del reparto y potenciando el lado romántico.

Distribuidora: Avalon

EL HIJO DE SAÚL

Por posicionarse como la película “radical” que no te puedes perder y, al mismo tiempo, generalizando para captar aficionados a la Historia, destacando sus premios importantes y buenas críticas, consiguiendo de esta manera un buen desempeño en taquilla.

Distribuidora: Avalon

EL CAMÍ MÉS LLARG PER TORNAR A CASA

Por lograr estrenar una opera prima de autor en catalán, no solo en Cataluña, con muy pocas copias y sin embargo conseguir una buena media por copia y reconocimiento (Ganadora del Gaudí a Mejor película)

Productora: Niu d’Indi

Distribuidora: Noucinemart

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PELÍCULA ESTRENADA ENTRE 51 Y 150 COPIAS

LA NOVIA

Por reconocer el potencial de la película y adaptar el plan de marketing, apostando por los festivales y una buena campaña previa a los Goya, logrando que una película autoral partiera como favorita.

Productora: Get in the Picture Productions.

Distribuidora: Betta Pictures

LA JUVENTUD

Por el buen recorrido de festivales, por saber aprovechar todos los elementos del film para conseguir cobertura mediática y un buen posicionamiento cualitativo.

Distribuidora: Vértigo Films

TRUMAN

Porque han convertido una película de autor en la película del año, un must seen para todos los públicos. Por superar con creces sus objetivos de taquilla.

Productora: Imposible Films.

Distribuidora: Filmax.

BARCELONA NIT D’HIVERN

Por potenciar la marca “Barcelona nit…” y adaptar las acciones a su target, resultando en una campaña coherente y adecuada a sus medios.

Productora: Playtime Movies, Sábado Películas, El Terrat, Filmin, TV3.

Distribuidora: Filmin, Splendor Films.

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PELÍCULA ESTRENADA CON 151 COPIAS O MÁS

ATRAPA LA BANDERA

Por la creatividad de los medios y las numerosas formas de campaña apuntando siempre a su público objetivo. Además de su exitosa evolución en salas, con un ratio de 7,5.

Productora: Telecinco Cinema, Lightbox Entertainment, Telefónica Studios.

Distribuidora: Paramount Pictures

ZOOTRÓPOLIS

Por el ingenio al buscar el vínculo de la campaña original con España y hacerla propia. Además de su permanencia en salas.

Distribuidora: The Walt Disney Company.

STAR WARS

Por la fuerte presencia de su campaña y la innovación en sus acciones, con componentes relevantes para el público español. Además de su destacable recaudación en estreno, por haber llegado al ámplio público objetivo marcado inicialmente.

Distribuidora: The Walt Disney Company.

REGRESIÓN

Porque lograron coherencia y claridad en su campaña con relación al objetivo, target y posicionamiento. Dimensionaron muy bien el estreno, obteniendo una excelente media por copia y una taquilla remarcable en el cine español.

Productora: Mod Producciones, Telecinco Cinema.

Distribuidora: Univeral Pictures

PREMIO MANEL VICARÍA A LA MEJOR CAMPAÑA DE PRENSA

ANACLETO: AGENTE SECRETO

Por su gran presencia en medios atendiendo a su principal target y participación en eventos como el salón del comic, vuelta ciclista o la gala benéfica Starlite de Marbella.

Productora: Zeta Cinema. Agencia: Núria Costa- WAW

SUFRAGISTAS

Por implicar e invitar a mujeres influyentes de todos los ámbitos potenciales en España en las ruedas de prensa y estreno de la película. Por su alta repercusión en redes sociales y por la invitación a la premiere de personas reconocidas en el ámbito de igualdad de la mujer.

Distribuidora: DeAPlaneta.

EL HIJO DE SAÚL

Por su comunicación directa con festivales y periodistas. Desde Cannes hasta San Sebastian donde se consiguió presentar la película con el director Lazlo Nemes.

Distribuidora: Avalon.

B

Por su gran repercusión tratándose de una producción de presupuesto modesto. Por implicar directamente durante de la campaña a influencer políticos ampliando la presencia de medios. Acción destacada Vice: reencuentro entre el hijo de Barcenas y el protagonista de la película.

Distribuidora: Avalon.

PREMIO MOVISTAR+ AL MEJOR CARTEL DE ESTRENO

BARCELONA NIT D’HIVERN

[MENCIÓN ESPECIAL]

Diseño: Jordi Rins

LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS

[GANADOR]

Diseño: Clara León

UN DÍA PERFECTO

Diseño: Barfutura

PALMERAS EN LA NIEVE

Diseño: User T38/ Natalia Montes.

Foto: Manolo Pavón.

HABLAR

Diseño: Jordi Rins.

Foto: Quim Vives

B

Diseño y concepto:

Do BCN, Marcos Colorado, Enrique Costa

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Diseño: User T38/ Natalia Montes.

Foto: Pau Barrena

INCIDENCIAS

Diseño: Jordi Rins.

Foto: Pep Ávila

EL DESCONOCIDO

Diseño: Barfutura

ANACLETO: AGENTE SECRETO

Diseño: Barfutura.

Foto: Jose Haro

PREMIO FOTOGRAMAS AL MEJOR TRÁILER

B

Los cortes a las contradicciones del discurso político nos introducen en un mundo de corrupción donde se resalta la poca calidad moral del personaje principal. La máquina de escribir nos ambienta en un juzgado, resaltando el papel de la protagonista.

Tráiler de: Miguel Ángel Trudu y Enrique Costa

VICTORIA

El tráiler refuerza la imagen de adrenalina del plano secuencia en el que está hecha la película cortes rápidos con fuentes que se transforman en discurso ágil rítmico. El uso del multiclip y de transparentar en un recurso clásico muy bien utilizado en este caso.

Tráiler de: Miguel Ángel Trudu y Enrique Costa

REGRESIÓN

Por el suspense logrado en una pieza de minutos, donde la música genera el suspense de un thriller, los cortes directos y los fades continuos funcionan perfecto para enganchar al espectador.

Tráiler de: Rafael Martínez

BARCELONA NIT D’HIVERN

Por introducir en dos minutos todas las historias que suceden en una noche en Barcelona. Por el ritmo y la manera en que nos transmite empatía con cada una de las narraciones.

Tráiler de: Albert Gutiérrez y Dani de la Orden

PREMIO COMSCORE AL MEJOR ESTRENO

8 APELLIDOS CATALANES

Universal Pictures International Spain

STAR WARS

The Walt Disney Company

PREMIO INSPIRA 2016

DANIEL GUZMÁN

PREMIO PROYECTA PANTALLA DE ORO

CINEMES FULL

PREMIO PROYECTA PANTALLA DE PLATA

RENOIR PLAZA ESPAÑA

PREMIO PROYECTA PANTALLA DE BRONCE

GETXO ZINEMAK

NOMINADOS

Y ganadores 2016

Talentos que hemos descubierto  del marketing cinematográfico

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PELÍCULA ESTRENADA CON 50 COPIAS O MENOS

UNA PASTELERÍA EN TOKIO

Por conseguir posicionar en el mercado español una película oriental susceptible de poder superar las metas preconcebidas para este tipo de cine consiguiendo una buena media por copia (especialmente considerando el tipo de película).

Distribuidora: Caramel Films

LANGOSTA

Por posicionarse como la película de autor “must see” del momento de su estreno y lograr generalizar una película con historia potente pero no convencional (que podría haber reducido el público potencial) haciendo uso del reparto y potenciando el lado romántico.

Distribuidora: Avalon

EL HIJO DE SAÚL

Por posicionarse como la película “radical” que no te puedes perder y, al mismo tiempo, generalizando para captar aficionados a la Historia, destacando sus premios importantes y buenas críticas, consiguiendo de esta manera un buen desempeño en taquilla.

Distribuidora: Avalon

EL CAMÍ MÉS LLARG PER TORNAR A CASA

Por lograr estrenar una opera prima de autor en catalán, no solo en Cataluña, con muy pocas copias y sin embargo conseguir una buena media por copia y reconocimiento (Ganadora del Gaudí a Mejor película)

Productora: Niu d’Indi

Distribuidora: Noucinemart

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PELÍCULA ESTRENADA ENTRE 51 Y 150 COPIAS

LA NOVIA

Por reconocer el potencial de la película y adaptar el plan de marketing, apostando por los festivales y una buena campaña previa a los Goya, logrando que una película autoral partiera como favorita.

Productora: Get in the Picture Productions.

Distribuidora: Betta Pictures

LA JUVENTUD

Por el buen recorrido de festivales, por saber aprovechar todos los elementos del film para conseguir cobertura mediática y un buen posicionamiento cualitativo.

Distribuidora: Vértigo Films

TRUMAN

Porque han convertido una película de autor en la película del año, un must seen para todos los públicos. Por superar con creces sus objetivos de taquilla.

Productora: Imposible Films.

Distribuidora: Filmax.

BARCELONA NIT D’HIVERN

Por potenciar la marca “Barcelona nit…” y adaptar las acciones a su target, resultando en una campaña coherente y adecuada a sus medios.

Productora: Playtime Movies, Sábado Películas, El Terrat, Filmin, TV3.

Distribuidora: Filmin, Splendor Films.

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PELÍCULA ESTRENADA CON 151 COPIAS O MÁS

ATRAPA LA BANDERA

Por la creatividad de los medios y las numerosas formas de campaña apuntando siempre a su público objetivo. Además de su exitosa evolución en salas, con un ratio de 7,5.

Productora: Telecinco Cinema, Lightbox Entertainment, Telefónica Studios.

Distribuidora: Paramount Pictures

ZOOTRÓPOLIS

Por el ingenio al buscar el vínculo de la campaña original con España y hacerla propia. Además de su permanencia en salas.

Distribuidora: The Walt Disney Company.

STAR WARS

Por la fuerte presencia de su campaña y la innovación en sus acciones, con componentes relevantes para el público español. Además de su destacable recaudación en estreno, por haber llegado al ámplio público objetivo marcado inicialmente.

Distribuidora: The Walt Disney Company.

REGRESIÓN

Porque lograron coherencia y claridad en su campaña con relación al objetivo, target y posicionamiento. Dimensionaron muy bien el estreno, obteniendo una excelente media por copia y una taquilla remarcable en el cine español.

Productora: Mod Producciones, Telecinco Cinema.

Distribuidora: Univeral Pictures

PREMIO MANEL VICARÍA A LA MEJOR CAMPAÑA DE PRENSA

ANACLETO: AGENTE SECRETO

Por su gran presencia en medios atendiendo a su principal target y participación en eventos como el salón del comic, vuelta ciclista o la gala benéfica Starlite de Marbella.

Productora: Zeta Cinema. Agencia: Núria Costa- WAW

SUFRAGISTAS

Por implicar e invitar a mujeres influyentes de todos los ámbitos potenciales en España en las ruedas de prensa y estreno de la película. Por su alta repercusión en redes sociales y por la invitación a la premiere de personas reconocidas en el ámbito de igualdad de la mujer.

Distribuidora: DeAPlaneta.

EL HIJO DE SAÚL

Por su comunicación directa con festivales y periodistas. Desde Cannes hasta San Sebastian donde se consiguió presentar la película con el director Lazlo Nemes.

Distribuidora: Avalon.

B

Por su gran repercusión tratándose de una producción de presupuesto modesto. Por implicar directamente durante de la campaña a influencer políticos ampliando la presencia de medios. Acción destacada Vice: reencuentro entre el hijo de Barcenas y el protagonista de la película.

Distribuidora: Avalon.

PREMIO MOVISTAR+ AL MEJOR CARTEL DE ESTRENO

BARCELONA NIT D’HIVERN

[MENCIÓN ESPECIAL]

Diseño: Jordi Rins

LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS

[GANADOR]

Diseño: Clara León

UN DÍA PERFECTO

Diseño: Barfutura

PALMERAS EN LA NIEVE

Diseño: User T38/ Natalia Montes.

Foto: Manolo Pavón.

HABLAR

Diseño: Jordi Rins.

Foto: Quim Vives

B

Diseño y concepto:

Do BCN, Marcos Colorado, Enrique Costa

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Diseño: User T38/ Natalia Montes.

Foto: Pau Barrena

INCIDENCIAS

Diseño: Jordi Rins.

Foto: Pep Ávila

EL DESCONOCIDO

Diseño: Barfutura

ANACLETO: AGENTE SECRETO

Diseño: Barfutura.

Foto: Jose Haro

PREMIO FOTOGRAMAS AL MEJOR TRÁILER

B

Los cortes a las contradicciones del discurso político nos introducen en un mundo de corrupción donde se resalta la poca calidad moral del personaje principal. La máquina de escribir nos ambienta en un juzgado, resaltando el papel de la protagonista.

Tráiler de: Miguel Ángel Trudu y Enrique Costa

VICTORIA

El tráiler refuerza la imagen de adrenalina del plano secuencia en el que está hecha la película cortes rápidos con fuentes que se transforman en discurso ágil rítmico. El uso del multiclip y de transparentar en un recurso clásico muy bien utilizado en este caso.

Tráiler de: Miguel Ángel Trudu y Enrique Costa

REGRESIÓN

Por el suspense logrado en una pieza de minutos, donde la música genera el suspense de un thriller, los cortes directos y los fades continuos funcionan perfecto para enganchar al espectador.

Tráiler de: Rafael Martínez

BARCELONA NIT D’HIVERN

Por introducir en dos minutos todas las historias que suceden en una noche en Barcelona. Por el ritmo y la manera en que nos transmite empatía con cada una de las narraciones.

Tráiler de: Albert Gutiérrez y Dani de la Orden

PREMIO COMSCORE AL MEJOR ESTRENO

8 APELLIDOS CATALANES

Universal Pictures International Spain

STAR WARS

The Walt Disney Company

PREMIO INSPIRA 2016

DANIEL GUZMÁN

PREMIO PROYECTA PANTALLA DE ORO

CINEMES FULL

PREMIO PROYECTA PANTALLA DE PLATA

RENOIR PLAZA ESPAÑA

PREMIO PROYECTA PANTALLA DE BRONCE

GETXO ZINEMAK