NOMINADOS

Y ganadores 2017

Talentos que hemos descubierto  del marketing cinematográfico

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PELÍCULA NACIONAL

LA PROPERA PELL

Por lograr un estreno en salas con una película de difícil posicionamiento y vendida a VOD.

Distribuidora: Betta Pictures.

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Por un muy original uso de materiales y lograr posicionar, en el imaginario del gran público español, una película con contexto político, haciendo un gran uso del reparto y el carácter verídico de la historia.

Distribuidora: Warner Bros Pictures España.

ZIPI&ZAPE Y LA ISLA CAPITÁN

Por posicionar de una manera correcta y arriesgada una película para niños sin ser de animación. Por unos materiales bien encauzados a su target, sin olvidar su target secundario.

Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Picture Spain.

KIKI, EL AMOR SE HACE

Por lograr una venta mainstream con una comedia erótico-festiva. Por posicionar de una manera abierta una película con una campaña alternativa y hacer partícipe al público del tabú.

Distribuidora: Vértigo Films

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PELÍCULA INTERNACIONAL

BAR BAHAR

Por la propuesta reivindicativa, cultural y política, directa, sencilla e innovadora que ha ido más allá de lo común, llevando a cabo una campaña de comunicación y medios de gran recorrido apoyados por la alta política.

Distribuidora: Golem

YO, DANIEL BLAKE

Por llevar a cabo una campaña transmisora del mensaje transgresor, social y político de la película, convirtiéndola en algo cercano e indispensable para la sociedad; un clásico por defecto.

Distribuidora: Caramel Films.

ELLE

Por el trabajo de prensa y comunicación en la promoción de la película, durante su recorrido en festivales desde Cannes hasta su premiere nacional en San Sebastián, que ha potenciado su presencia en medios convirtiendo se en la peli de autor imprescindible del momento.

Distribuidora: Avalon.

LA DONCELLA

Por llevar a cabo una creación y divulgación de materiales bien orientada y de alta calidad para así lograr posicionar La Doncella como la película pequeña del año.

Distribuidora: La Aventura.

PREMIO MANEL VICARÍA A LA MEJOR CAMPAÑA DE PRENSA

KIKI, EL AMOR SE HACE

Por lograr una venta mainstream con una comedia erótico-festiva. Por posicionar de una manera abierta una película con una campaña alternativa y hacer partícipe al público del tabú.

Distribuidora: Vértigo Films

TARDE PARA LA IRA

Por saber dimensionar el producto, diferenciándolo y logrando así una asistencia notable en las salas de cine. Potenciando el talento de un director novel.

Distribuidora: Entertainment One Films Spain.

100 METROS

Por saber comunicar una historia real sacando de ella el máximo provecho posible mostrando un rayo de luz en una enfermedad como la esclerosis múltiple dándola a conocer a través de los medios.

Distribuidora: Filmax

Prensa: Vas a Ver

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Por convertir un estreno cinematográfico en un evento de gran envergadura, ensalzando el talento español tanto técnico como autoral en una superproducción digna de Hollywood.

Distribuidora: Universal

Prensa: WAW

PREMIO MOVISTAR+ AL MEJOR CARTEL DE ESTRENO

TARDE PARA LA IRA

Por saber dimensionar el producto, diferenciándolo y logrando así una asistencia notable en las salas de cine. Potenciando el talento de un director novel.

Distribuidora: Entertainment One Films Spain.

TORO

Estética de los 70 , te vende los personajes y una película de acción a primera vista. Cartel con mucho tinte creativo, que ha sido muy bien pensado sintetizando información, con un acabado claro de lectura.

Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Autor: Barfutura

CAFÉ SOCIETY

Cartel de lectura rápida, pero que puede distinguirse entre la competencia en salas de cine. Te lleva directamente a los años 20, el rojo de los labios a la historia de amor, y los elementos en dorado que te llevan al glamour de la época.

Distribuidora: Entertainment One Films Spain.

Autor: Helen Robin

MARÍA (Y LOS DEMÁS)

Clara lectura narrativa desde lo visual. Al mismo tiempo contextualiza al personaje con respecto a la familia y a su entorno natural. Da prioridad a la protagonista y da una idea clara de cómo será la película.

Distribuidora: Avalon.

Dirección de arte – Enrique Costa, Marcos Colorado.

Diseño: Carolina Cruz Guimarey.

JANIS

Diseño de cartel acertado al personaje, la época y el contexto. Transmite claramente la esencia del documental, haciéndolo mas atractivo y llegando a su público objetivo.

Distribuidora: Avalon.

Dirección de arte – Enrique Costa, Marcos Colorado.

Diseñador/ilustrador – Álvaro Serrano.

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Por un muy original uso de materiales y lograr posicionar, en el imaginario del gran público español, una película con contexto político, haciendo un gran uso del reparto y el carácter verídico de la historia.

Distribuidora: Warner Bros Pictures España.

PREMIO FOTOGRAMAS AL MEJOR TRÁILER

MARÍA (Y LOS DEMÁS)

Clara lectura narrativa desde lo visual. Al mismo tiempo contextualiza al personaje con respecto a la familia y a su entorno natural. Da prioridad a la protagonista y da una idea clara de cómo será la película.

Distribuidora: Avalon.

Dirección de arte – Enrique Costa, Marcos Colorado.

Diseño: Carolina Cruz Guimarey.

LAS AMIGAS DE ÀGATA

[EX AEQUO] El tráiler transmite naturalidad por parte de las actrices y la propuesta visual. La factura técnica de film independiente muestra la dimensión real de una película que te transporta a la adolescencia femenina.

Distribuidora: Avalon.

Dirección: Enrique Costa, Marcos Colorado, Sergi Moreno.

Edición y grafismo: Carlos Prieto Cabrera.

KIKI, EL AMOR SE HACE

Por lograr una venta mainstream con una comedia erótico-festiva. Por posicionar de una manera abierta una película con una campaña alternativa y hacer partícipe al público del tabú.

Distribuidora: Vértigo Films

CUERPO DE ÉLITE

A partir de los estereotipos plurinacionales que todos conocemos, este tráiler consigue dotar de valor comercial a una comedia de acción llena de ritmo, explosiones y gags, al más puro estiloblockbuster americano.

Distribuidora: Hispano Fox Film.

Montador: Rafa Martínez

PREMIO FOTOGRAMAS AL MEJOR TRÁILER

UN MONSTRUO VIENE A VERME. UNIVERSAL PICTURES.

Por convertir un estreno cinematográfico en un evento de gran envergadura, ensalzando el talento español tanto técnico como autoral en una superproducción digna de Hollywood.

Distribuidora: Universal Prensa: WAW

PREMIO INSPIRA 2017

LETICIA DOLERA

Por “su activismo por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos, específicamente en nuestra industria”.

NOMINADOS

Y ganadores 2017

Talentos que hemos descubierto  del marketing cinematográfico

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PELÍCULA NACIONAL

LA PROPERA PELL

Por lograr un estreno en salas con una película de difícil posicionamiento y vendida a VOD.

Distribuidora: Betta Pictures.

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Por un muy original uso de materiales y lograr posicionar, en el imaginario del gran público español, una película con contexto político, haciendo un gran uso del reparto y el carácter verídico de la historia.

Distribuidora: Warner Bros Pictures España.

ZIPI&ZAPE Y LA ISLA CAPITÁN

Por posicionar de una manera correcta y arriesgada una película para niños sin ser de animación. Por unos materiales bien encauzados a su target, sin olvidar su target secundario.

Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Picture Spain.

KIKI, EL AMOR SE HACE

Por lograr una venta mainstream con una comedia erótico-festiva. Por posicionar de una manera abierta una película con una campaña alternativa y hacer partícipe al público del tabú.

Distribuidora: Vértigo Films

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PELÍCULA INTERNACIONAL

BAR BAHAR

Por la propuesta reivindicativa, cultural y política, directa, sencilla e innovadora que ha ido más allá de lo común, llevando a cabo una campaña de comunicación y medios de gran recorrido apoyados por la alta política.

Distribuidora: Golem

YO, DANIEL BLAKE

Por llevar a cabo una campaña transmisora del mensaje transgresor, social y político de la película, convirtiéndola en algo cercano e indispensable para la sociedad; un clásico por defecto.

Distribuidora: Caramel Films.

ELLE

Por el trabajo de prensa y comunicación en la promoción de la película, durante su recorrido en festivales desde Cannes hasta su premiere nacional en San Sebastián, que ha potenciado su presencia en medios convirtiendo se en la peli de autor imprescindible del momento.

Distribuidora: Avalon.

LA DONCELLA

Por llevar a cabo una creación y divulgación de materiales bien orientada y de alta calidad para así lograr posicionar La Doncella como la película pequeña del año.

Distribuidora: La Aventura.

PREMIO MANEL VICARÍA A LA MEJOR CAMPAÑA DE PRENSA

KIKI, EL AMOR SE HACE

Por lograr una venta mainstream con una comedia erótico-festiva. Por posicionar de una manera abierta una película con una campaña alternativa y hacer partícipe al público del tabú.

Distribuidora: Vértigo Films

TARDE PARA LA IRA

Por saber dimensionar el producto, diferenciándolo y logrando así una asistencia notable en las salas de cine. Potenciando el talento de un director novel.

Distribuidora: Entertainment One Films Spain.

100 METROS

Por saber comunicar una historia real sacando de ella el máximo provecho posible mostrando un rayo de luz en una enfermedad como la esclerosis múltiple dándola a conocer a través de los medios.

Distribuidora: Filmax

Prensa: Vas a Ver

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Por convertir un estreno cinematográfico en un evento de gran envergadura, ensalzando el talento español tanto técnico como autoral en una superproducción digna de Hollywood.

Distribuidora: Universal

Prensa: WAW

PREMIO MOVISTAR+ AL MEJOR CARTEL DE ESTRENO

TARDE PARA LA IRA

Por saber dimensionar el producto, diferenciándolo y logrando así una asistencia notable en las salas de cine. Potenciando el talento de un director novel.

Distribuidora: Entertainment One Films Spain.

TORO

Estética de los 70 , te vende los personajes y una película de acción a primera vista. Cartel con mucho tinte creativo, que ha sido muy bien pensado sintetizando información, con un acabado claro de lectura.

Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Autor: Barfutura

CAFÉ SOCIETY

Cartel de lectura rápida, pero que puede distinguirse entre la competencia en salas de cine. Te lleva directamente a los años 20, el rojo de los labios a la historia de amor, y los elementos en dorado que te llevan al glamour de la época.

Distribuidora: Entertainment One Films Spain.

Autor: Helen Robin

MARÍA (Y LOS DEMÁS)

Clara lectura narrativa desde lo visual. Al mismo tiempo contextualiza al personaje con respecto a la familia y a su entorno natural. Da prioridad a la protagonista y da una idea clara de cómo será la película.

Distribuidora: Avalon.

Dirección de arte – Enrique Costa, Marcos Colorado.

Diseño: Carolina Cruz Guimarey.

JANIS

Diseño de cartel acertado al personaje, la época y el contexto. Transmite claramente la esencia del documental, haciéndolo mas atractivo y llegando a su público objetivo.

Distribuidora: Avalon.

Dirección de arte – Enrique Costa, Marcos Colorado.

Diseñador/ilustrador – Álvaro Serrano.

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Por un muy original uso de materiales y lograr posicionar, en el imaginario del gran público español, una película con contexto político, haciendo un gran uso del reparto y el carácter verídico de la historia.

Distribuidora: Warner Bros Pictures España.

PREMIO FOTOGRAMAS AL MEJOR TRÁILER

MARÍA (Y LOS DEMÁS)

Clara lectura narrativa desde lo visual. Al mismo tiempo contextualiza al personaje con respecto a la familia y a su entorno natural. Da prioridad a la protagonista y da una idea clara de cómo será la película.

Distribuidora: Avalon.

Dirección de arte – Enrique Costa, Marcos Colorado.

Diseño: Carolina Cruz Guimarey.

LAS AMIGAS DE ÀGATA

[EX AEQUO] El tráiler transmite naturalidad por parte de las actrices y la propuesta visual. La factura técnica de film independiente muestra la dimensión real de una película que te transporta a la adolescencia femenina.

Distribuidora: Avalon.

Dirección: Enrique Costa, Marcos Colorado, Sergi Moreno.

Edición y grafismo: Carlos Prieto Cabrera.

KIKI, EL AMOR SE HACE

Por lograr una venta mainstream con una comedia erótico-festiva. Por posicionar de una manera abierta una película con una campaña alternativa y hacer partícipe al público del tabú.

Distribuidora: Vértigo Films

CUERPO DE ÉLITE

A partir de los estereotipos plurinacionales que todos conocemos, este tráiler consigue dotar de valor comercial a una comedia de acción llena de ritmo, explosiones y gags, al más puro estiloblockbuster americano.

Distribuidora: Hispano Fox Film.

Montador: Rafa Martínez

PREMIO FOTOGRAMAS AL MEJOR TRÁILER

UN MONSTRUO VIENE A VERME. UNIVERSAL PICTURES.

Por convertir un estreno cinematográfico en un evento de gran envergadura, ensalzando el talento español tanto técnico como autoral en una superproducción digna de Hollywood.

Distribuidora: Universal Prensa: WAW

PREMIO INSPIRA 2017

LETICIA DOLERA

Por “su activismo por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos, específicamente en nuestra industria”.