NOMINADOS

Y ganadores 2018

Talentos que hemos descubierto  del marketing cinematográfico

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PELÍCULA NACIONAL

ESTIU 1993

Por su clara identificación de un target concreto, la belleza de su key-art, su exitoso recorrido por festivales y su precisión a la hora de dimensionar una película pequeña que ha acabado haciendo un muy buen público. Queda claramente evidenciado que su campaña ha llegado a su target.

Distribuidora: Avalon

EL SECRETO DE MARROWBONE

Por la originalidad de la campaña que buscaba transmitir ese misterio. Además, se ha valorado el intento de reflejar la complejidad de emociones que se transmiten a lo largo de la película. Por último, se consideran acertadas las acciones tomadas para llegar a su target.

Distribuidora: Universal Pictures Spain

LA LLAMADA

Una brillante estrategia de marketing claramente enfocada a la Millenial- Generación Z que hablaba su lenguaje con GIF’s y ha conseguido unos representantes clave: Los Javis. Han llegado así a estos usuarios asiduos de redes sociales y YouTube.

Distribuidora: DeAPlaneta

UNA MUJER FANTÁSTICA

Una película con un importante recorrido por festivales que le ha permitido llegar a ganar un Oscar. El hecho de que la película haya llegado tan lejos, además de su publicity, ha permitido la visibilidad de un colectivo que hasta ahora no se había visto mucho en cine, convirtiendo la película en una herramienta de concienciación social.

Distribuidora: BTeam Pictures

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PELÍCULA INTERNACIONAL

JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS

Por haber diseñado una campaña de carácter humilde e integradora. Destaca el componente de protección y preservación de la cultura colombiana, realizando acciones con las instituciones pertinentes, alejándose de los medios más convencionales y abriéndose a otras ventanas actuales (como el crowdfunding).

Distribuidora: Compacto Films

LADY MACBETH

Por su buena gestión de marketing, al diseñar dos estrategias paralelas para sus dos públicos distintos. Se generaron partnerships con marcas femeninas, además de acercar un clásico de la literatura a través de las redes sociales.

Distribuidora: Bteam Pictures

LOCAS DE ALEGRÍA

Por transmitir el espíritu de la película a su público objetivo, consiguiendo así muy buenos resultados en taquilla. Además, se generó un boca-oreja positivo, debido a su participación en el Festival de Valladolid y a los preestrenos realizados entre su público objetivo.

Distribuidora: Caramel Films.

THE SQUARE

Por su valiente posicionamiento aprovechando lo políticamente no correcto, que giraba alrededor de la película. Además de colocarla como la película de autor imprescindible del momento, generando unos materiales que se quedan en la retina de todo espectador.

Distribuidora: Avalon

PREMIO MANEL VICARÍA A LA MEJOR CAMPAÑA DE PRENSA

LA LLAMADA

Una brillante estrategia de marketing claramente enfocada a la Millenial- Generación Z que hablaba su lenguaje con GIF’s y ha conseguido unos representantes clave: Los Javis. Han llegado así a estos usuarios asiduos de redes sociales y YouTube.

Distribuidora: DeAPlaneta

LA PESTE

Por su originalidad a la hora de promocionar la serie, cumpliendo con sus objetivos de la campaña (mediante acciones novedosas, como “la ruta de las ratas”, entre otras). Gran presencia en los medios, de la mano de Movistar.

Distribuidora: Movistar+

ESTIU 1993

Por su clara identificación de un target concreto, la belleza de su key-art, su exitoso recorrido por festivales y su precisión a la hora de dimensionar una película pequeña que ha acabado haciendo un muy buen público. Queda claramente evidenciado que su campaña ha llegado a su target.

Distribuidora: Avalon

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO

Campaña acorde a su público objetivo y a la propia dimensión del documental; ha tenido gran presencia en medios de prensa escrita, campañas novedosas mediante la repartición de tenedores extensibles, y el empujón de Los Goya.

Distribuidora: Caramel Films.

Prensa: Ainhoa Pernaute, Nadia López y Natalia Alvarez.

PREMIO MOVISTAR+ AL MEJOR TRÁILER

PIELES

Es un cartel que pone de manifiesto la esencia de su bella fealdad. Con una imagen transgresora y difícil de olvidar, que se clava en la memoria a través de la incomodidad fotográfica.

Autor: Barfutura.

Fotografías: Antonio Rodríguez (Niete) y Ruth Martínez

HANDIA

Una pieza que habla por sí sola, tan sencilla como mágica. Quedan plasmados el amor y el vínculo familiar en un abrazo marcado por las texturas, que aportan la rugosidad de la narrativa en un gesto tan puro.

Distribuidora: A contracorriente films.

Autor: David Herranz y Iñaki Villuendas (Villuti).

LA PESTE

Por su originalidad a la hora de promocionar la serie, cumpliendo con sus objetivos de la campaña (mediante acciones novedosas, como “la ruta de las ratas”, entre otras). Gran presencia en los medios, de la mano de Movistar.

Distribuidora: Movistar+

LOS DEMAS DÍAS

En el cartel se encuentra, de forma exitosa, cómo plasmar una realidad tan delicada como la que plantea el documental. Es el mensaje positivo de darle una perspectiva positiva a la vida; de apreciar lo pequeño ante el inminente abismo.

Distribuidora: Super 8.

Autor: Paco Roca. Diseño gráfico: Manuel Eslava.

PREMIO FOTOGRAMAS AL MEJOR TRÁILER

HANDIA

Una pieza que habla por sí sola, tan sencilla como mágica. Quedan plasmados el amor y el vínculo familiar en un abrazo marcado por las texturas, que aportan la rugosidad de la narrativa en un gesto tan puro.

Distribuidora: A contracorriente films.

Autor: David Herranz y Iñaki Villuendas (Villuti).

PERFECTOS DESCONOCIDOS

Buena transmisión del high concept. Vende actualidad. Buen ritmo y dinamismo a la hora de combinar imágenes y mostrar el enredo situacional. La insistencia en mostrar el high concept ya ayuda a conectar con el target.

Distribuidora: Universal Pictures Spain.

Autor: Sasha Perales.

LA LLAMADA

Una brillante estrategia de marketing claramente enfocada a la Millenial- Generación Z que hablaba su lenguaje con GIF’s y ha conseguido unos representantes clave: Los Javis. Han llegado así a estos usuarios asiduos de redes sociales y YouTube.

Distribuidora: DeAPlaneta

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO

Campaña acorde a su público objetivo y a la propia dimensión del documental; ha tenido gran presencia en medios de prensa escrita, campañas novedosas mediante la repartición de tenedores extensibles, y el empujón de Los Goya.

Distribuidora: Caramel Films.

Prensa: Ainhoa Pernaute, Nadia López y Natalia Alvarez.

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING PARA SALAS

INCERTA GLÒRIA

Inversión notable en gráficos para vestir los cines dentro del territorio catalán.

Distribuidora: Alfa Pictures

CINE EN ESTAT PUR

Han volcado un esfuerzo significativo para que el cine luzca su mensaje principal: “Cine en estado puro”.

Exhibidora: Grup Balaña

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING PARA OBRAS AUDIOVISUALES

LA PESTE

Por su originalidad a la hora de promocionar la serie, cumpliendo con sus objetivos de la campaña (mediante acciones novedosas, como “la ruta de las ratas”, entre otras). Gran presencia en los medios, de la mano de Movistar.

Distribuidora: Movistar+

PREVENGE

Comunicación muy medida del discurso (mediante newsletter con titular “películas de terror dirigidas por mujeres”, entrevistas y reportajes del género en revistas mensuales y diarios principales). Además, ha tenido el apoyo de mujeres promotoras como Leticia Dolera o Henar Álvarez.

Distribuidora: La Aventura

PREMIO COMSCORE AL MEJOR ESTRENO

STAR WARS LOS ÚLTIMOS JEDI

Distribuidora: Disney Spain

PREMIO INSPIRA 2018

BRAYS EFE

Por su capacidad de “hacer crecer un proyecto, llegando a un público amplio, con una visión del marketing y la promoción fresca, divertida e innovadora.”

JAVIER AMBROSSI

Por su capacidad de “hacer crecer un proyecto, llegando a un público amplio, con una visión del marketing y la promoción fresca, divertida e innovadora.”

Distribuidora: DeAPlaneta

JAVIER CALVO

Por su capacidad de “hacer crecer un proyecto, llegando a un público amplio, con una visión del marketing y la promoción fresca, divertida e innovadora.”

NOMINADOS

Y ganadores 2018

Talentos que hemos descubierto  del marketing cinematográfico

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PELÍCULA NACIONAL

ESTIU 1993

Por su clara identificación de un target concreto, la belleza de su key-art, su exitoso recorrido por festivales y su precisión a la hora de dimensionar una película pequeña que ha acabado haciendo un muy buen público. Queda claramente evidenciado que su campaña ha llegado a su target.

Distribuidora: Avalon

EL SECRETO DE MARROWBONE

Por la originalidad de la campaña que buscaba transmitir ese misterio. Además, se ha valorado el intento de reflejar la complejidad de emociones que se transmiten a lo largo de la película. Por último, se consideran acertadas las acciones tomadas para llegar a su target.

Distribuidora: Universal Pictures Spain

LA LLAMADA

Una brillante estrategia de marketing claramente enfocada a la Millenial- Generación Z que hablaba su lenguaje con GIF’s y ha conseguido unos representantes clave: Los Javis. Han llegado así a estos usuarios asiduos de redes sociales y YouTube.

Distribuidora: DeAPlaneta

UNA MUJER FANTÁSTICA

Una película con un importante recorrido por festivales que le ha permitido llegar a ganar un Oscar. El hecho de que la película haya llegado tan lejos, además de su publicity, ha permitido la visibilidad de un colectivo que hasta ahora no se había visto mucho en cine, convirtiendo la película en una herramienta de concienciación social.

Distribuidora: BTeam Pictures

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PELÍCULA INTERNACIONAL

JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS

Por haber diseñado una campaña de carácter humilde e integradora. Destaca el componente de protección y preservación de la cultura colombiana, realizando acciones con las instituciones pertinentes, alejándose de los medios más convencionales y abriéndose a otras ventanas actuales (como el crowdfunding).

Distribuidora: Compacto Films

LADY MACBETH

Por su buena gestión de marketing, al diseñar dos estrategias paralelas para sus dos públicos distintos. Se generaron partnerships con marcas femeninas, además de acercar un clásico de la literatura a través de las redes sociales.

Distribuidora: Bteam Pictures

LOCAS DE ALEGRÍA

Por transmitir el espíritu de la película a su público objetivo, consiguiendo así muy buenos resultados en taquilla. Además, se generó un boca-oreja positivo, debido a su participación en el Festival de Valladolid y a los preestrenos realizados entre su público objetivo.

Distribuidora: Caramel Films.

THE SQUARE

Por su valiente posicionamiento aprovechando lo políticamente no correcto, que giraba alrededor de la película. Además de colocarla como la película de autor imprescindible del momento, generando unos materiales que se quedan en la retina de todo espectador.

Distribuidora: Avalon

PREMIO MANEL VICARÍA A LA MEJOR CAMPAÑA DE PRENSA

LA LLAMADA

Una brillante estrategia de marketing claramente enfocada a la Millenial- Generación Z que hablaba su lenguaje con GIF’s y ha conseguido unos representantes clave: Los Javis. Han llegado así a estos usuarios asiduos de redes sociales y YouTube.

Distribuidora: DeAPlaneta

LA PESTE

Por su originalidad a la hora de promocionar la serie, cumpliendo con sus objetivos de la campaña (mediante acciones novedosas, como “la ruta de las ratas”, entre otras). Gran presencia en los medios, de la mano de Movistar.

Distribuidora: Movistar+

ESTIU 1993

Por su clara identificación de un target concreto, la belleza de su key-art, su exitoso recorrido por festivales y su precisión a la hora de dimensionar una película pequeña que ha acabado haciendo un muy buen público. Queda claramente evidenciado que su campaña ha llegado a su target.

Distribuidora: Avalon

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO

Campaña acorde a su público objetivo y a la propia dimensión del documental; ha tenido gran presencia en medios de prensa escrita, campañas novedosas mediante la repartición de tenedores extensibles, y el empujón de Los Goya.

Distribuidora: Caramel Films.

Prensa: Ainhoa Pernaute, Nadia López y Natalia Alvarez.

PREMIO MOVISTAR+ AL MEJOR TRÁILER

PIELES

Es un cartel que pone de manifiesto la esencia de su bella fealdad. Con una imagen transgresora y difícil de olvidar, que se clava en la memoria a través de la incomodidad fotográfica.

Autor: Barfutura.

Fotografías: Antonio Rodríguez (Niete) y Ruth Martínez

HANDIA

Una pieza que habla por sí sola, tan sencilla como mágica. Quedan plasmados el amor y el vínculo familiar en un abrazo marcado por las texturas, que aportan la rugosidad de la narrativa en un gesto tan puro.

Distribuidora: A contracorriente films.

Autor: David Herranz y Iñaki Villuendas (Villuti).

LA PESTE

Por su originalidad a la hora de promocionar la serie, cumpliendo con sus objetivos de la campaña (mediante acciones novedosas, como “la ruta de las ratas”, entre otras). Gran presencia en los medios, de la mano de Movistar.

Distribuidora: Movistar+

LOS DEMAS DÍAS

En el cartel se encuentra, de forma exitosa, cómo plasmar una realidad tan delicada como la que plantea el documental. Es el mensaje positivo de darle una perspectiva positiva a la vida; de apreciar lo pequeño ante el inminente abismo.

Distribuidora: Super 8.

Autor: Paco Roca. Diseño gráfico: Manuel Eslava.

PREMIO FOTOGRAMAS AL MEJOR TRÁILER

HANDIA

Una pieza que habla por sí sola, tan sencilla como mágica. Quedan plasmados el amor y el vínculo familiar en un abrazo marcado por las texturas, que aportan la rugosidad de la narrativa en un gesto tan puro.

Distribuidora: A contracorriente films.

Autor: David Herranz y Iñaki Villuendas (Villuti).

PERFECTOS DESCONOCIDOS

Buena transmisión del high concept. Vende actualidad. Buen ritmo y dinamismo a la hora de combinar imágenes y mostrar el enredo situacional. La insistencia en mostrar el high concept ya ayuda a conectar con el target.

Distribuidora: Universal Pictures Spain.

Autor: Sasha Perales.

LA LLAMADA

Una brillante estrategia de marketing claramente enfocada a la Millenial- Generación Z que hablaba su lenguaje con GIF’s y ha conseguido unos representantes clave: Los Javis. Han llegado así a estos usuarios asiduos de redes sociales y YouTube.

Distribuidora: DeAPlaneta

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO

Campaña acorde a su público objetivo y a la propia dimensión del documental; ha tenido gran presencia en medios de prensa escrita, campañas novedosas mediante la repartición de tenedores extensibles, y el empujón de Los Goya.

Distribuidora: Caramel Films.

Prensa: Ainhoa Pernaute, Nadia López y Natalia Alvarez.

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING PARA SALAS

INCERTA GLÒRIA

Inversión notable en gráficos para vestir los cines dentro del territorio catalán.

Distribuidora: Alfa Pictures

CINE EN ESTAT PUR

Han volcado un esfuerzo significativo para que el cine luzca su mensaje principal: “Cine en estado puro”.

Exhibidora: Grup Balaña

MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING PARA OBRAS AUDIOVISUALES

LA PESTE

Por su originalidad a la hora de promocionar la serie, cumpliendo con sus objetivos de la campaña (mediante acciones novedosas, como “la ruta de las ratas”, entre otras). Gran presencia en los medios, de la mano de Movistar.

Distribuidora: Movistar+

PREVENGE

Comunicación muy medida del discurso (mediante newsletter con titular “películas de terror dirigidas por mujeres”, entrevistas y reportajes del género en revistas mensuales y diarios principales). Además, ha tenido el apoyo de mujeres promotoras como Leticia Dolera o Henar Álvarez.

Distribuidora: La Aventura

PREMIO COMSCORE AL MEJOR ESTRENO

STAR WARS LOS ÚLTIMOS JEDI

Distribuidora: Disney Spain

PREMIO INSPIRA 2018

BRAYS EFE

Por su capacidad de “hacer crecer un proyecto, llegando a un público amplio, con una visión del marketing y la promoción fresca, divertida e innovadora.”

JAVIER AMBROSSI

Por su capacidad de “hacer crecer un proyecto, llegando a un público amplio, con una visión del marketing y la promoción fresca, divertida e innovadora.”

Distribuidora: DeAPlaneta

JAVIER CALVO

Por su capacidad de “hacer crecer un proyecto, llegando a un público amplio, con una visión del marketing y la promoción fresca, divertida e innovadora.”