Ganadores


Mejor campaña de marketing de película española

UNA MUJER FANTÁSTICA

Una película con un importante recorrido por festivales  que le ha permitido llegar a ganar un Oscar. El hecho de que la película haya llegado tan lejos, además de su publicity, ha permitido la visibilidad de un colectivo que hasta ahora no se había visto mucho en cine, convirtiendo la película en una herramienta de concienciación social. Distribuidora: BTeam Pictures

LA LLAMADA

Una brillante estrategia de marketing claramente enfocada a la Millenial- Generación Z que hablaba su lenguaje con GIF’s y ha conseguido unos representantes clave: Los Javis. Han llegado así a estos usuarios asiduos de redes sociales y YouTube.

Distribuidora: DeAPlaneta

EL SECRETO DE MARROWBONE

Por la originalidad de la campaña que buscaba transmitir ese misterio. Además, se ha valorado el intento de reflejar la complejidad de emociones que se transmiten a lo largo de la película. Por último, se consideran acertadas las acciones tomadas para llegar a su target.

Distribuidora: Universal Pictures Spain

ESTIU 1993

Por su clara identificación de un target concreto, la belleza de su key-art, su exitoso recorrido por festivales y su precisión a la hora de dimensionar una película pequeña que ha acabado haciendo un muy buen público. Queda claramente evidenciado que su campaña ha llegado a su target.

Distribuidora: Avalon

Mejor campaña de marketing de película internacional

THE SQUARE

Por su valiente posicionamiento aprovechando lo políticamente no correcto, que giraba alrededor de la película. Además de colocarla como la película de autor imprescindible del momento, generando unos materiales que se quedan en la retina de todo espectador.

Distribuidora: Avalon

LOCAS DE ALEGRÍA

Por transmitir el espíritu de la película a su público objetivo, consiguiendo así muy buenos resultados en taquilla. Además, se generó un boca-oreja positivo, debido a su participación en el Festival de Valladolid y a los preestrenos realizados entre su público objetivo.

Distribuidora: Caramel Films

LADY MACBETH

Por su buena gestión de marketing, al diseñar dos estrategias paralelas para sus dos públicos distintos. Se generaron partnerships con marcas femeninas, además de acercar un clásico de la literatura a través de las redes sociales.

Distribuidora: Bteam Pictures

JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS

Por haber diseñado una campaña de carácter humilde e integradora. Destaca el componente de protección y preservación de la cultura colombiana, realizando acciones con las instituciones pertinentes, alejándose de los medios más convencionales y abriéndose a otras ventanas actuales (como el crowdfunding).

Distribuidora: Compacto Films

Mejor campaña de prensa - Premio Manel Vicaría

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO

Campaña acorde a su público objetivo y a la propia dimensión del documental; ha tenido gran presencia en medios de prensa escrita, campañas novedosas mediante la repartición de tenedores extensibles, y el empujón de Los Goya. Distribuidora: Caramel Films. Prensa: Ainhoa Pernaute, Nadia López y Natalia Alvarez.

ESTIU 1993

Gran estrategia de publicity que la ha hecho crecer como película. Ha tenido una gran presencia en festivales y, el valor añadido de la historia original, dota a la película de una empatía con el público.

Distribuidora: Avalon

LA PESTE

Por su originalidad a la hora de promocionar la serie, cumpliendo con sus objetivos de la campaña (mediante acciones novedosas, como “la ruta de las ratas”, entre otras). Gran presencia en los medios, de la mano de Movistar.

Distribuidora: Movistar+

LA LLAMADA

Por la intensa campaña y la utilización de los medios BTL, además de publicity de la mano de talentos carismáticos y con presencia mediática muy potente (y que además concuerdan con su target).

Distribuidora: DeAPlaneta. Prensa: DyP Comunicación

Mejor cartel de estreno - Premio Fotogramas

LOS DEMAS DÍAS

En el cartel se encuentra, de forma exitosa, cómo plasmar una realidad tan delicada como la que plantea el documental. Es el mensaje positivo de darle una perspectiva positiva a la vida; de apreciar lo pequeño ante el inminente abismo. Distribuidora: Super 8. Autor: Paco Roca. Diseño gráfico: Manuel Eslava.

LA PESTE

Resalta el oro de la sofisticación y el refinamiento de entre la negritud y la suciedad. Una dualidad plasmada de forma sencilla y elegante, pero sobretodo eficaz y atractiva.

Distribuidora: Movistar+. Autor: Agencia SOPA.

HANDIA

Una pieza que habla por sí sola, tan sencilla como mágica. Quedan plasmados el amor y el vínculo familiar en un abrazo marcado por las texturas, que aportan la rugosidad de la narrativa en un gesto tan puro.

Distribuidora: A contracorriente films. Autor: David Herranz y Iñaki Villuendas (Villuti).

PIELES

Es un cartel que pone de manifiesto la esencia de su bella fealdad. Con una imagen transgresora y difícil de olvidar, que se clava en la memoria a través de la incomodidad fotográfica.

Autor: Barfutura. Fotografías: Antonio Rodríguez (Niete) y Ruth Martínez.

Mejor tráiler - Premio Movistar+

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO

De estilo casero y cercano, pero que funciona. Transmite autenticidad, cercanía, siempre bajo un punto cómico. Agilidad a la hora de combinar escenas cómicas de la madre. El tráiler consigue ampliar el público objetivo: no se limita al público tradicional de documental.

Distribuidora: Caramel Films. Autor: Roberto Serrano Roldán.

LA LLAMADA

Estética fresca, novedosa, juvenil y colorida. Transmite la temática feel-good, los puntos de comedia. Sabe combinar la comedia con los puntos dramáticos de la película. La música acompaña de manera acertada la esencia de cada escena de forma dinámica. Se corresponde con el público objetivo: un target joven adolescente.

Distribuidora: DeAPlaneta. Autor: Alberto Gutiérrez.

PERFECTOS DESCONOCIDOS

Buena transmisión del high concept. Vende actualidad. Buen ritmo y dinamismo a la hora de combinar imágenes y mostrar el enredo situacional. La insistencia en mostrar el high concept ya ayuda a conectar con el target.

Distribuidora: Universal Pictures Spain. Autor: Sasha Perales.

HANDIA

Fotografía muy cuidada, de buena factura que a su vez transmite época. Denota claramente que es un drama. Estructura ágil y mensaje de fácil comprensión. Se corresponde con el público objetivo: público adulto de ambos sexos.

Distribuidora: A contracorriente films. Autor: Aritz Moreno.

Mejor campaña de marketing para salas

CINE EN ESTAT PUR

Han volcado un esfuerzo significativo para que el cine luzca su mensaje principal: “Cine en estado puro”.

Exhibidora: Grup Balaña

INCERTA GLÒRIA

Inversión notable en gráficos para vestir los cines dentro del territorio catalán.

Distribuidora: Alfa Pictures

Mejor campaña de marketing para obras audiovisuales

PREVENGE

Comunicación muy medida del discurso (mediante newsletter con titular “películas de terror dirigidas por mujeres”, entrevistas y reportajes del género en revistas mensuales y diarios principales). Además, ha tenido el apoyo de mujeres promotoras como Leticia Dolera o Henar Álvarez.

Distribuidora: La Aventura

LA PESTE

Por la fuerte presencia en publicidad exterior y por ser ésta notoria y fácilmente recordable.

Distribuidora: Movistar+


separador_nominados

PREMIO COMSCORE AL MEJOR ESTRENO

STAR WARS LOS ÚLTIMOS JEDI Distribuidora: Disney Spain

separador_nominados

Premio Inspira 2018

Brays Efe, Javier Calvo y Javier Ambrossi por su capacidad de “hacer crecer un proyecto, llegando a un público amplio, con una visión del marketing y la promoción fresca, divertida e innovadora.”