Aprovechando la doble nominación de los Premios Proyecta al mejor Cartel de Cine, queremos agradecer que este tipo de reconocimientos se vean cada vez más apoyados en forma de Premios, ya que la campaña de marketing con la que se promociona una película es una parte muy importante para el objetivo de la misma, que es simplemente que llegue al público.

No podemos hablar del cartel de 3 BODAS DE MÁS de forma independiente, ya que forma parte de la que ha sido la campaña más larga y extensa en la que hemos trabajado. Y porque también han participado en ella muchas más personas aparte de nuestra agencia. Dos sesiones de fotos y tres días de rodaje, robando fotos en los tiempos muertos con el fotógrafo José Haro y el director de marketing Urko Errazquin, para generar material suficiente para diseñar diez teasers para internet, dos teaser posters, un motion poster, cinco teasers de personajes, tres invitaciones de boda para prensa, una felicitación de San Valentín y otra para Halloween, un keep calm para internet, banderolas, fondos para entrevistas y, por último, el cartel final, que nos ha conseguido una nominación en los Premios Proyecta.

2

Esta campaña ha sido resultado de la apuesta de unos productores por la imagen de la película desde mucho antes del rodaje de la misma, incluso de tener una distribuidora. Gracias a esa planificación previa en la que se definió el posicionamiento de la película, el resultado final fue muchísimo material fotográfico, gracias de nuevo a Jose Haro, para poder desarrollar diferentes propuestas, como la serie de los 10 Consejos Para Sobrevivir a la Boda de tu Ex, gracias al cual conseguimos el Premio al Mejor Cartel en los Premios Feroz.

1

Sin embargo, el proceso de creación del cartel de CANÍBAL fue muy diferente e interesante. Al principio del proyecto, sin tener ningún material, tuvimos que diseñar un preteaser que transmitiera la sensación de la película, con las directrices de las productoras que confiaron en nosotros, Mod Producciones y La Loma Blanca. Más tarde, con el rodaje ya finalizado, el mundo de Manuel Martín Cuenca y la foto fija realizada por Marino Scandurra nos puso las cosas muy fáciles con imágenes fuertes, impactantes y llenas de mensaje que nos hicieron decidir que no hacía falta una sesión de fotos expresa para el cartel. Lo difícil entonces fue elegir qué fotografía representaría la historia de amor de la película que finalmente ganó la imagen de la Pieta, con el resultado fantástico que nos ha conseguido la segunda nominación a los Premios Proyecta.

Sólo nos queda desear mucha suerte a todos los nominados, y daros las gracias por esta iniciativa que esperemos sea ya para siempre, a nosotros nos encantaría.

4

Teaser Poster

3


Nuria Landete Usert38